jueves, 28 de diciembre de 2017

Top: Mejores lecturas 2017

Buenas tardes, antes de nada debo avisar de que odio la navidad, me parece la época más hipócrita y falsa del año, cuando estamos en ella, lo que más deseo durante todas las putas navidades es que estas pasen rápido y sin complicarme mucho la vida, aún así, me apetecia hacer este top para el blog, así que aquí lo traigo.
10- Nos4a2 (reseña aquí).
Después de odiar "El traje del muerto" (reseña incompleta aquí) nunca pensé que añadiría a este top otro libro de Joe Hill, pero sí,  Nos4a2 me gusto mucho y ha sido gran parte gracias al inquietante pero fascinante, Charles Manx y al aura perturbadora que envuelve este libro.
9- El quinto elefante (reseña aquí).
Aunque dije que este era uno de los libros que menos me había gustado dentro del Mundodisco debo meterlo en este top, ya que, revisando los libros leídos este año de la saga, este es el que más me ha gustado de todos, y cada vez que pasa el tiempo, me gusta más y más.
8- Lejos del mundanal ruido (reseña aquí).
La diferencia entre Lejos del mundanal ruido y la mayoría de libros de la época victoriana radica en que este nos ofrece una visión mucho más rural que a lo que nos tienen acostumbrados autores como Dickens. El libro en sí me gustó mucho, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay libros que me han llegado mucho más hondo este año, por eso este clásico tiene un puesto tan bajo.
7- Rebeca (reseña aquí).
En su momento dije que este libro estaría entre mis mejores lecturas del 2017, y aquí está. Su atmósfera, sus inquietantes personajes, todo en este libro era agobiante, profundamente perturbador, pero a la vez mágico y bello.
 6- Frankenstein (reseña aquí).
¿Que puedo decir de Frankenstein que no haya dicho ya? Es perfecto en todos los sentidos, todos deberiamos leer este libro, aunque fuera una sola vez en nuestras vidas.
5- American Gods (reseña aquí).
Neil Gaiman ha sido el gran descubrimiento de este 2017, no entiendo como he tardado tanto en leer este autor, y como no podía ser de otra forma, American Gods es su obra magna y su mejor libro. Y todo sea dicho de paso, uno de los mejores libros de este año.

4- El cuento de la criada (reseña aquí).
Distopia feminista a la altura del gran Orwell cruelmente olvidada por una sociedad donde a las mujeres se nos sigue invisibilizando en tantas y tantas cosas. Pero finalmente este ha sido el año de Margaret Atwood y su cuento de la criada.
3- Las chicas (reseña aquí).
Primer libro con un mensaje claramente feminista que leo siendo consciente de ello. El libro me parece perfecto, de diez, también porqué este año ha sido el año en el que he empezado a interesarme por los asesinatos, sectas y crimenes sin resolver, y como no, también por Manson y su familia, en parte gracias a este libro.
2- La inquilina de Wildfell Hall (reseña aquí).
Clásico con letras mayúsculas, Anne Brontë fue muy valiente al publicar un libro donde se trata el tema del alcoholismo y el papel de la mujer en la sociedad victoriana de una forma tan abierta. Es una pena que se siga considerando a Anne Brontë una escritora menor, y no digo en edad, sino en relevancia, comparándola con Charlotte y Emiily.
1- El color púrpura (reseña aquí).
Libro extremadamente duro y violento que nos habla de la importancia de la independencia económica de las mujeres para poder ser absolutamente libres. En palabras del marido de la protagonista "Eres fea, eres negra, eres pobre y eres mujer", no hay mejor resumen para este libro. Todo el mundo debería hacer un esfuerzo y leerse este gran libro, que ha sido mi mejor libro de 2017.
Extra: Cumbres borrascosas (reseña aquí).
La verdad sea dicha, me he acordado en el último momento de lo mucho que me había gustado Cumbres Borrrascosas, y no he podido dejarlo fuera, simplemente debía nombrarlo. Es un libro con mucha fuerza y un lenguaje extremadamente violento, escrito por una autora tan fascinante como Emily Brontë.


No hay comentarios:

Publicar un comentario