sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña: Stranger Things (Temporada 2)

Reseña:
 Nos encontramos en un pueblo perdido de la Indiana de los años ochenta, Hawkins, y cosas extrañas vuelven a pasar en la segunda temporada de una de las mejores series de 2016.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Lo siento si esta reseña no es del todo objetiva, lo he intentado y aunque terminé la temporada el lunes, en un fin de semana me la he tragado, el hype me dura a día de hoy, y temo que me seguirá durando mucho tiempo más. De hecho ahora mismo tengo puesta la BSO y voy como una moto, por cierto, mención especial para la musica y la maravillosa ambientación ochentera de la serie.
Primero pasaré a nombrar lo que me ha gustado menos, ya que yo no le pongo ninguna pega a la temporada, para mi es practicamente perfecta. Por desgracia la serie ya no cuenta con ese factor sorpresa de la temporada pasada, ese no saber de que va y que va a pasar, todos ya sabemos más o menos de que va y que pasará. Pero como ya he dicho, no me ha importado mucho ya que todo lo demás a sido genial.
Sé que ha mucha gente la ha molestado la integración del personaje de Max en el grupo de Mike y compañia, se decía que intenta sustituir a Ce y cosas por el estilo, pero yo no lo he visto así, considero que en ocasiones, Stranger Things es una serie donde los hombres son mayoria y tienen mucho más protagonisto que las mujeres, para mi toda adquisición femenina en la serie siempre será bienvenida.
Pasando a las cosas que me han encantado, la pareja con más química de la serie no son ni Jonathan y Nancy ni Ce ni Mike, sino Hope y Ce. De verdad espero no ser la única que se haya dado cuenta del cariño y la química que desprenden estos dos personajes, casi se podía palpar. Me encantan, Ce ha encontrado en Hope al padre que nunca ha tenido y Hope tiene en Ce a la hija que perdió hace tanto tiempo. Es realmente conmovedor.
Pasando al tema de Jonathan y Nancy, no podeís ni imaginar como disfruté cada momento de ellos dos juntos y en concreto el que ya sabemos todos, y aunque me dio mucha pena el pobre Steve, era inevitable la ruptura entre Steve y ella. Y por otra parte, sí, grité con el beso entre Mike y Ce, fue super mágico y conmovedor, son monísimos.

Dejando de lado los temas amorosos, en esta temporada hemos podido ver más de los personajes; las interacciones entre ellos, la amistad entre Will y Mike, la busqueda de identidad por parte de Ce y a Will, el gran desaparecido en la temporada anterior. Otras cosas que también han estado genial ha sido el poder ver la vuelta a la normalidad en Hawkins, el día a día de los personajes, y una de las mejores cosas de toda la serie, Steve dejando de ser un capullo, su relación con Dustin y los demás niños en general han sido un gran cambio para el personaje, que ahora se encamina a un papel más cómico, es tan niño como los propios crios, me gusta la evolución de este personaje.
En conclusión: La temporada no ha decepcionado, ha estado a la altura de la anterior. Esperaré con ansias la tercera temporada.