sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña: Cuentos sin plumas- París era una fiesta

Buenas noches, no hay nada que me alegre más que poder tener un rato, por pequeño que sea, para escribir en este blog, sé que lo tengo un poco abandonado, pero mis estudios abarcan casi todo mi tiempo. Hoy voy a hacer algo especial, una doble reseña, ya que los dos libros tienen bastante relación, Woody Allen adoraba los años veinte y París, tenemos como prueba de ello su película, Medianoche en París, una de mis películas favoritas de este cineasta. Tanto esta película, como Cuentos sin plumas, como París era una fiesta, tienen ese toque especial, ese toque añejo que solo sabrán apreciar aquellos enamorados de esa época y esa ciudad.
Cuentos sin plumas:
Si no recuerdo mal, en este libro están recopilados todos los relatos cortos de Woody Allen, para aquellos que no me conozcan mucho, Woody Allen, dejando de lado todas sus polémicas y cosas chungas, es uno de mis directores favoritos, si bien es cierto que con una película por año hay algunas de ellas, sobretodo en los últimos años, que son realmente infumables, pero, sin embargo, hay películas realmente buenas y a las que les tengo mucho cariño. Como puedan ser Annie Hall, Manhattan, Misterioso asesinato en Manhattan o la ya nombrada Medianoche en París. Este libro tiene su humor típico, y si te gustan sus películas apreciarás estos cuentos, donde trata temas como el amor, la muerte, la filosofía. Es como lo mejor de uno de sus guiones. Muy recomendado a todos sus fans.

París era una fiesta:
Primer libro que leo del genial Ernest Hemingway, uno de mis personajes favoritos dentro de nuestra sociedad, un hombre que sufría de depresión y se terminó suicidando, pegándose un tiro con su escopeta. Sabía que el libro me gustaría, obviamente París y los años veinte son el paraíso para mi.  Aviso de que es un libro de memorias, Hemingway nos cuenta sus años en la ciudad de la luz, no es un libro de ficción, cosa que para mi hace ganar puntos, ya que una historia veridica de este autor, donde nos dá su opinión de los Fitzgerald, de Gertrude Stein y muchas otras personas eminentes, es mucho más interesante que la vida de cualquier personaje de ficcion, esto es mucho más veraz y más emocionante. Es un libro maravilloso que solo ha hecho que me enamore más de los años veinte y de Paris.
En conclusión: Se que no he dado mucha información de estos libros, pero de verdad que prefiero dar la mínima información y que así lo disfruteís más. Por cierto, pinchando aquí podreís ir al post que tengo en el blog sobre París.