sábado, 23 de septiembre de 2017

Tag del Mundodisco

Buenas tardes a todos, sé que últimamente estoy bastante desaparecida, y como podreís intuir muchos es por el tema estudios, a partir de ahora me será más difícil compaginar el blog con mis estudios, pero con una buena organización, nada es imposible. Hoy he decidido traer un tag del Mundodisco, una de mis sagas predilectas, pero ne he encontrado ninguno, tanto en inglés como en castellano, así que de decidido inventarlo yo.

1-Saga favorita
Todas las sagas me encantan menos una, aunque sí tuviera que elegir una como la favorita, sería la de Las Brujas, fue con la que empezé, y es la que me trae los mejores recuerdos.


2-Saga que menos te gusta
Por desgracia nunca me ha llamado la atención la saga de Rincewind, me leí El color de la magia y La luz fantástica pero nunca he leído ninguno más, aunque espero que con el tiempo llegé a amarla y a comprenderla como a todas las demás.


3-¿En que parte del disco vivirías?
La verdad es que, aunque me guste mucho Lancre o Las montañas del Carnero, al final me aburriría mucho, allí sola con las cabras y las ovejas, mejor me voy a Ankh-Morpork que hay más ambiente y más salseo.


4-¿Como te ganarías la vida?
Aunque lo sienta mucho, y ser asesino tenga mucho glamour, con toda esa seda negra ondeando, seguremente me caeria y me mataría con mis propios cuchillos, así que no. Ser ladrona sería algo mas tangible, pero tampoco me veo robando con tanta clase, y como me pille el Gremio sin licencia... Y ni de coña me meto en la Guardia, para que me insulten, me desprecien y me escupan. Mejor me hago hada de los dientes, que es un trabajo humilde y sin dolores de cabeza.

5-Personaje favorito de cada saga.
Esta es facilísima. De la saga de la Guardia: Sam Vimes. De la de Rincewind: El baúl. De la de los Magos: Todos ellos en general. De las Brujas: Yaya Ceravieja. De la de La Muerte: La Muerte de las Ratas. De la de Húmedo Von Mustachen: El propio Húmedo. Y de la de Tifanny: Los Nac Mac Feegle.
 
6-Donde serías más útil ¿el Gremio de Ladrones o en el de Asesinos?
Hombre, para ser útil como secretaria, para llevar el café y tal, puedo servir en cualquiera de los dos.
7-Personaje secundario que debería tener una saga
A mi me hubiera gustado una saga para Nobby Nobs, sería muy interesante, y también espeluznante, ver que hace ese "hombre" en su día a día. Aunque eso sí, interesante puede, rara, lo aseguro.



8-Personaje que tiene una saga y no la merece
Agnes, porque si, punto y final, no la soporto. No merece ser parte de las brujas de Lancre.
9-Mejor villano dentro de la saga
O los elfos o los vampiros, me divertí mucho con ellos, aunque no se si se podría decir que en el Mundodisco hay "villanos".
10-Tu casa se quema, ¿que libro de la saga Mundodisco salvarías?
 Los pequeños hombres libres, es uno de mis libros favoritos, y me encanta su portada.


11-Mejor libro de toda la saga
Para mi el mejor libro es Brujas de Viaje, lo he leído como tres veces, es muy divertido, super ameno y con un montón de referencias a los cuentos de hadas, referencias que todo el mundo puede entender, ya que son de creencia popular.


12-Sentimientos al leer “La corona del pastor” (Último libro escrito por Terry Pratchett antes de morir)
Me puse muy triste al saber que tenía en mis manos el último libro del gran maestro inglés, es más, llegué a llorar, solo al ver las cosas que decian los autores sobre él... Me ponia los pelos de punta, nose, para mi era como tener una conexión con el propio Terry.
13-Plan perfecto para acabar con el Patricio
Hay que ser mi imbécil para intentar acabar con el Patricio, es imposible, nadie lo ha logrado.
14-¿Se merece Mundodisco una adaptación en condiciones?
Pues claro que si, me gustaría que más gente conociera esta saga, y esas seria la mejor forma de llegar a un público más amplio.
15-Frase Favorita:
 Este es Greebo, es un diablo salido del infierno. Bueno, es que es un gato, era de esperar.
Y bueno, hasta aquí el tag, espero que lo disfruteís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario