sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña: La reina Blanca (Serie)

Recreación de uno de los momentos más dramáticos y turbulentos en la historia de Inglaterra del siglo XV a través de la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igualmente implacables - Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville - en su búsqueda de poder. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Adaptación televisiva del libro con el mismo nombre que termine de leer hace escasas semanas. El libro me gustó mucho, pero la serie me ha gustado mucho más, obviamente, cualquier serie histórica con una buena ambientación y con unos personajes que se comporten de manera veraz, históricamente hablando, claro está, siempre me gustará y me parecerá una buena serie.
Una de las principales razones por las que decidí leer el libro y ver la serie fue por la guerra de las dos rosas, guerra que aparece como telón de fondo a lo largo de la serie y del libro, para quien no lo sepa George R.R Martin se inspiró en esta guerra para crear su Canción de Hielo y Fuego, cuando descubrí que La reina blanca tenía lugar durante esta guerra, decidi leer el libro y por consecuente, ver la serie para descubrir las simulitudes entre Canción de Hielo y Fuego y la Guerra de las Dos Rosas, pues bien, mientras en el libro es difícil ver esta conexión, en la serie es muy fácil ver estas similitudes, puedes ver perfectamente como Margarita de Anjou es Cersei Lannister, Robb Stark es Eduardo IV, Enrique Tudor es Daenerys Targaryen, y, bajo mi punto de vista, Meñique está claramente influenciado por el hacedor de reyes. Pero las similitudes no solo se quedan en descubrir quién es quién, sino que, al igual que en GoT, las intrigas palaciegas, las traiciones y la ambición están a la orden del día.

La serie, como adaptación del libro es genial y no tiene el problema que si tenía el libro, ya que este, se hacía muy pesado en ciertas ocasiones. La interpretaciones estan bien, aunque no creo que haya ninguna que destaque demasiado, la serie tiene un tempo adictivo y tiene una sola temporada, por lo que es clara y concisa, no se va por los cerros de Úbeda y se centra en lo verdaderamente importante. Un problema que tienen las series con demasiadas temporadas es que, estas, con el tiempo, pierden calidad y dejan de ser lo que eran en un principio, véase Juego de tronos.
El desarrollo de ciertos personajes es soberbio, a lo largo de los capítulos, los personajes se van corrompiendo, como si de políticos se tratase, a medida que pasan los capítulos van enloqueciendo, ya sea por amor, por poder o por ambición, es algo que me ha recordado mucho a los personajes de Shakespeare y de Juego de Tronos. La verdad es que, el único defectillo que le encuentro a la serie es que, aunque los actores hacen una buena labor, no son las mejores interpretaciones que he visto.
En conlusión: Una serie genial, aunque no esta al nivel de mi adorada The Virgin Queen.