jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: Death Note de Netflix

Sinopsis:
Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero que voy ha decir, y espero que sea muy claro, es que esta reseña no va a tener ningún tipo de orden, de hecho no tengo ni un guión, como es costumbre, para esta reseña, simplemente voy ha empezar a vomitar mi opinión. Así que, avisados quedaís.
La película me ha parecido muy mala como adaptación, y muy aburrida como película en sí, no funciona de ninguna de las dos formas. Cuando escuché que Netflix iba a hacer el remake de Death Note, estuve muy contenta, en un primer momento, ya que Netflix suele hacer muy bien las cosas. Esperaba que solamente cambiaran la ambientación, siendo esta en USA en vez de en Japón, pero eso sí, dándole la misma profundidad, muy poco me duró la efusividad, en cuando salieron los carteles de la película y ví la cara de monger de Light y la cara de chica mona, pero en ningún momento sexy de Misa, aquí Mia, supe que esto iba a ir muy mal. No me molestó que L fuera de color, la verdad, pero si me molestó que no tuviera ese aspecto raruno de persona superdotada, recordemos que L tiene un poco de Aspenger, aqui más bien parecía un ninja, un superheroé. Y ya cuando vi los tráilers me quedé muerta.
Si hubieran respetado en cánon. entendamos cánon como reglas o modelo que debe seguir algo, sea lo que sea, todo lo otro me hubiera importado una mierda, osea, el L ninja, la Misa Misa sacada de Por trece razones y el Light con cara de retrasado en vez de superdotado. Y como cánon me refiero a la profundidad de los personajes, a la partida de ajedrez entre L y Kira, a la fina brecha que separa el bien del mal. Pero no respetan eso, es como si los productores hubieran leído solo el argumento de la Wikipedia.

Todo es totalmente absurdo, no entiendo porqué simplemente en vez de adaptar el anime, no han creado otra historia totalmente distinta dentro del mismo universo, eso nos hubiera ahorrado muchos disgustos, la verdad. Otra cosa que no solo no funciona ni como película en si ni como adaptación del manga, es la manera tan ridicula en que se "conocen" Misa y Light, es en plan, Hola, ¿me dejas ver ese libro en el que pone cuaderno de muerte?, y el otro, Vale, solo si luego follamos. Se comportan como si fueran dos crios que empiezan a fumar. Es patético. Aparte, de que Light, en vez de parecer el villano, parece más una víctima, y que el villano real parece ser Ryuk, cuando en el manga es un simple espectador.
En conlcusión: Que nadie pierda el tiempo con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario