lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña: Strangers Things

Primera temporada: 8 episodios. Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde hace más o menos un año, Netflix se ha convertido en una de las principales industrias a la hora de fabricar series, una plataforma donde se paga un precio mensual y se tienen una serie de ventajas que no da la tele. Como para mi éxito y calidad no son sinónimos, ya que discrepo bastante en las maneras de la industria cinematográfica. Pero con esta serie me ha pasado justo lo contrario que con Por trece razones, esta serie me ha gustado mucho, y se ha convertido en una de mis series preferidas. Aunque yo no la recomiendo a todo el mundo, ya que el gran transfondo friki de los ochenta es lo que le da ese encanto tan mágico. Si a ti te va el fútbol y Fast and Furious no creo que esta serie sea de tu agrado. Ya que las multiples referencias a Spielberg, King, Dragones y Mazmorras y el mundo friki en general se repiten costantemente.

Pero, ¿de que va la serie? La serie trata sobre la desaparición de Will Byers, un niño de 12 años, y de los estraños sucesos que esto desencadenará, y de como sus amigos: Mike, Dustin y Lucas, unos frikis bastante impopulares en su colegio, intentarán encontrar a su amigo.
La serie engancha muchísimo, los ocho capítulos que tiene la primera temporada se hacen escasos. Esta ambientada en los años ochenta, cosa que me parece lógica, ya que no me imagino a los niños de hoy en día en plan aventureros. Eso es algo que ha quedado atrás, algo mucho más típico de los niños de los ochenta y de los noventa.
Aunque la serie si me ha gustado muchísimo, y casi me parece redonda, si ha habido una cosa que me ha chirriado bastante, pero supongo que esto será paranoia mia, y es que me parece que dejan muchos frentes abiertos para mantener en vilo a los espectadores hasta la próxima temporada, que se estrenara en octubre de este año.

En conclusión: Una serie brutal con una banda sonora maravillosa y unos niños con mucho cárisma.