viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña Película: Lejos del mundanal ruido

Sinopsis
La independiente Bathsheba Everdene, hereda de su tío, la mayor granja de la localidad, la nueva posición de Bathsheba la deja en situación de poder elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak, Frank Troy, un experimentado y temerario sargento, y William Boldwood, un maduro y rico soltero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Adaptación de la novela de Thomas Hardy, novela que yo no he leído, pero que tengo previsto leer.
¿Que puedo decir de una cinta británica que aparte es la adaptación de un clásico?
Su fotografía es perfecta, refleja de una forma muy fiel ese entorno rural, en contraposición de la segunda revolución industrial, propia del siglo XIX. El vestuario se maneja de la misma forma, muy fiel a la época. Por otra parte, la banda sonora esta muy en sintonía con lo anteriormente dicho, aunque destaca un poco más que el vestuario y la fotografía.
Nose como de buena adaptación del libro será, ya que no he leído aún este libro, aunque no creo que tarde mucho en leérmelo y subir un post. pero como drama de época, sin considerarlo como adaptación del libro de Thomas Hardy, me ha gustado bastante, aunque me ha parecido un poco telenovelesca, y no en el buen sentido de la palabra. Toda la trama de los tres pretedientes, me ha chirriado un poco.
La historia tiene tintes feministas, Bathsheba no quiere casarse, Spoiler. O por lo menos no hasta que se enamora. Fin Spoiler. quiere ser su propia jefa, y que nadie se ocupe de sus asuntos. Sus pretendientes son bien diferentes entre si.
-El señor Oak. Un granjero venido a menos, es un hombre senzillo y trabajador.
-El señor Boldwood. Un terrateniente rico de mediana edad, que se siente rejuvenecer al conocer a Bathsheba.
-El teniente Troy. Un militar apuesto y carismático que esconde un horrible secreto.
Personalmente mi preferido era Gabriel Oak, tampoco podría decir porque, ya que los personajes quedan mal dibujados, parecen meros clichés. No voy a decir con quién se queda finalmente Bathsheba, solo diré que queda muy claro desde el minuto uno.
Carey Mulligan hace muy buen trabajo, no hay que olvidar que estamos delante de una actriz acostumbrada a las películas de época. Orgullo y Prejuicio, El Gran Gatsby, Sufragistas...
Los demás personajes no llegan a convencer, parece que estén como meros adornos de la própia Bathsheba, no se profundiza demasiado en ellos.
En conclusión. En un principio la película me impactó mucho por su apartado visual y musical, pero a medida que los minutos pasavan, las tramas y los personajes me dejaban
más y más fria. Le doy un 6'5 de 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario