viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: The crown

 

The Crown


Serie de televisión, basada en la obra de teatro "The audience", obra de teatro de la que poca información he podido recapitular, al parecer, la obra de teatro, trata sobre las reuniones semanales que la reina de Inglaterra mantiene con el Primer Ministro de turno, siendo el primero de ellos, Wiston Churchill.
Peter Morgan, creador de la obra de teatro, es también uno de los directores de la serie de Netflix, cosa por la que, y solo es una suposición, la serie debe ser muy fiel a la obra de teatro. Pero como ya he dicho, yo nunca he visto dicha obra de teatro, así que no tengo mucha idea de lo fiel que puede ser.



La primera temporada consta de diez capítulos de cincuenta minutos y se espera un total de seis temporadas . Los protagonistas indiscutibles de esta primera temporada han sido, sin ninguna duda, la reina Isabel II, siendo una joven e inexperta monarca y Churchill, un Churchill que ha sido elegido primer ministro por segunda vez.
Esta primer temporada se centra en los primeros años de reinado de Isabel, allá por los años 50. La serie, la más cara de la historia, hasta la fecha, tiene un gran presupuesto pero en ningún momento peca de ostentosa,se nota que ha tenido un gran presupuesto y han sabido aprovecharlo de manera que no resulte los más llamativo dentro de la serie.
Las actuaciones son majestuosas, destacando sobre todo las de los protagonistas, tanto Claire Fox en el papel de joven reina como John Lithgow como Wiston Churchill.
La serie trata temas tan diversos y polémicos como la abdicación del tio de Isabel, David, como las relaciones de la hermana de esta, la princesa Margarita con un hombre divorciado.
También trata otros temas como diversos problemas ocurridos en Inglaterra en la década de los años 50  y otros como la Guerra Fría.


En conclusión: Una serie muy recomendable para aquellos fans de las series de época, tipo "Downton Abbey" o aquellas que tienen que ver con los grandes personajes de la historia, tipo "The Virgin Queen". Tengo ganas de las siguientes temporadas y de los diferentes personajes que estos traerán. Como Lady Di, La dama de hierro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario