domingo, 20 de septiembre de 2015

Tag de las 20 Canciones.

¡Hola! Hoy os traigo un tag, más concretamente, el tag de las 20 Canciones, vamos con ello.

1- Canción favorita.
Sin ninguna duda me quedo con el Huron "Beltane" Fire Dance de Loreena McKennitt, en esta interpretación se puede apreciar el estilo tan particular de McKennitt, el denominado celta ecléctico.

2- Canción que más odias.
Más que odiar canciones, odio géneros musicales, con eso soy muy cuadriculada. O me gusta un genero o no me gusta. Pero si me tengo que quedar con un genero que detesto, es el reggaeton, no puedo con algo tan claramente machista y no puedo entender como hay gente a la que le gusta.


3- Canción que te recuerda a alguien.
Hay muchas canciones que me recuerdan a muchas personas, pero si me tengo que quedar con una es con Venus de Lady Gaga, mi compañero de piso y uno de mis mejores amigos adora a esta cantante y siempre que puede me hace escuchar sus canciones.


4- Canción que te entristece.
Dans Ma Rue, pero no la original de Edith Piaf, sino más bien el cover de Zaz, aunque la versión original también es maravillosa. Os dejo las dos versiones para que coparéis.















5- Canción que te hace feliz.
Cualquiera del grupo catalán, Els Catarres, pero más en concreto, El Món és teu. Esa canción me recarga las pilas a tope, nunca me canso de escucharla.


6- Canción cuya letra te sabes perfectamente.
Casi todas las canciones me las se al dedillo, tengo muy buena memoria, pero hay una en concreto que podría cantarla incluso sin escucharla de fondo, Star of the county Down, una de las canciones más conocidas de la música irlandesa.


7- Canción que te recuerda a un momento especifico.
Realmente no tengo ningún momento especifico con ninguna canción por el hecho de que mi música es bastante "extraña" y mis amigos no escuchan cosas como jazz o música celta suelo poder compartir mis cosas con la gente, la verdad. Pero si que me quedo con momentos divertidos con mi hermana y d música de fondo el grupo valenciano La Gossa Sorda.

8- Canción que te haga bailar.
Rude Girl de Auxili, otro grupo de mi tierra, esta cancion es genial, no puedo evitar querer bailarla cuando la oigo.

9- Canción que te gusta en secreto.
Como ya he dicho, escucho música que para la gente seguramente sea extraña o friki, pero en ningún momento me avergüenzo de la música que escucho, porque es la música que me gusta y que me identifica como persona. Aunque hay cierto genero musical del que no suelo hablarle a nadie, más que nada porque es lo más friki que escucho, que es.... MÚSICA MEDIEVAL!!! Sobretodo Stella Splendens de Psalteria.

10- Canción que te ayuda a dormir.
 Of True Thomas and Fairy Queen del grupo neoclásico Caprice. Una canción lenta y tranquila, pero también muy inquietante.

11- Canción con la que te sientes identificado.
Sin ninguna duda Waiting for the Wheel to Turn del grupo escoces Capercaillie. Me siento identificada con esta canción porque une dos de las cosas que me hacen ser como soy, aquellos que me conozcan sabrán a lo que me refiero.
12- Canción que te solía encantar y ahora odias.
Cualquier canción de mi adolescencia, no entiendo como me gustaba esa música.


13- Canción de tu disco favorito.
No tengo un disco favorito, aunque ahora mismo no paro de escuchar una y otra vez el nuevo disco de Aspencat, Tot és ara, concretamente mi canción favorita del disco es, Seguim en peu.


14- Canción que puedes tocar con algún instrumento.
Ninguna, soy una negada para la música.


15- Canción que te gustaría cantar en publico.
Canto fatal, así que ninguna.


16- Canción que te gusta para conducir.
No tengo carnet pero el cover de Orinoco Flow de Celtic Woman me hace pensar en viajar, y como no, también en conducir.

17- Canción de tu infancia.
Cualquiera de Maria Isabel.


18- Canción que nadie espera que te guste.
Me encanta el Ska y a la gente le suele sorprender porque no me va mucho ese genero. Si me tengo que quedar con una canción me quedo con Danza dell'Autunno rosa del grupo de Ska italiano, Talco.
19- Canción que quieres que suene en tu funeral.
Requiescat de Caprice, es la adaptación que han hecho del poema de Oscar Wilde.
20- Canción que quieres que suene en tu boda.
Marie's wedding, otra típica canción irlandesa, es muy bonita, y habla de una boda.

Esto es todo, perdón por las faltas de ortografía, pero es que mi hermana me metía prisa para terminar, necesitaba el ordenador XD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario